domingo, 14 de julio de 2019

El enorme e irreversible impacto visual del proyecto para instalar dos parques eólicos en la Sierra de Montánchez

La población e instituciones de Montánchez están recopilando toda la información sobre el proyecto para la instalación de dos parques eólicos en la Sierra. Aún no están claros todos los puntos del proyecto, pero sí sabemos las localizaciones en las que irán instaladas las estructuras metálicas de los aerogeneradores. 

En breve, según comunicó el Ayuntamiento de Montánchez el pasado viernes, se realizará una consulta a la población de Montánchez para que se pronuncie sobre el proyecto e, inevitablemente, también sobre el futuro de la Sierra. 

Parece ser que todas las partes tienen claro que uno de los principales inconvenientes del proyecto es el enorme impacto medioambiental generado en la construcción y el impresionante impacto visual que produce una vez que los parques están en funcionamiento. 

Perspectiva de la Sierra de Montánchez vista desde Albalá



Perspectiva desde el Castillo de Montánchez 



Perspectiva de la zona de Bardasquillo-Canchal Palo 



Perspectiva de la Sierra y Sierra de San Cristóbal 



Panorámica general de la Sierra de Montánchez y San Cristóbal 



El impacto visual en los pueblos inmediatos también es muy grande 


Los aerogeneradores estarán muy cerca de algunas viviendas de Montánchez 


Se ha tomado como referencia las primeras viviendas de la Avenida de los Toreros. Desde este punto hasta los primeros aerogeneradores instalados en la Sierra hay una distancia inferior a un kilómetro. La distancia a los primeros aerogeradores instalados en la zona de Canchal Palo es prácticamente la misma. No obstante, hay viviendas, como las del barrio de El Canapé, o las casas de campo diseminadas por la Sierra, que tendrán un molino mucho más cerca, a pocos centenares de metros. 






1 comentario:

  1. Dentro de algunos años (no demasiados...) sólo serán un enorme parque de "chatarra eólica". Cuando se utilicen nuevas formas de obtención de energía más potentes, esos trastos seguirán ahí por los restos: olvidados, parados, oxidados...como un juguete viejo al que los niños ya no hacen caso; la diferencia es que "este juguete" nunca se podrá tirar y el destrozo que se ocasione para su montaje será irrecurperable...

    ResponderEliminar