sábado, 18 de mayo de 2019

Extremeños presenta como cabeza de lista por Alcuéscar al exconcejal socialista condenado por destrozar a hachazos el coche de una vecina


Juan Francisco Carrasco Belenes, cabeza de lista del partido regionalista Extremeños a la alcaldía de Alcuéscar, fue condenado hace unos meses por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres por un delito de daños, puesto que según la sentencia (recurrible), destrozó a hachazos el coche de una vecina. La sentencia condena a Carrasco a pagar una multa de 3.600 euros, asumir la reparación del vehículo (2.165 euros) e indemnizar con 500 euros a una hija de la propietaria del vehículo que presenció el suceso.

Cartel electoral de la candidatura de Extremeños
El suceso tuvo lugar el pasado 23 de septiembre de 2016, momento en el que Juan Francisco Carrasco era teniente de alcalde y concejal de obras y seguridad ciudadana por el PSOE en la localidad de Alcuéscar, cuando a eso de las 15:30 horas, cogió su vehículo y se dirigió a la zona del Cruce de las Herrerías, donde vive María V. B. y su familia.

Una vez allí, el exconcejal y actual candidato por el partido regionalista, cogió un hacha y destrozó distintas partes del coche de María V. B., que estaba aparcado en las inmediaciones de la vivienda familiar. Dio con tal fuerza los golpes que el hacha se rompió y quedó en el interior del coche.

Entonces, según la sentencia, Carrasco vio que la menor, hija de los propietarios del vehículo, le estaba mirando y le dijo: “Ahora vas a buscar a mi hija”. Y es que, en el fondo de todo el asunto había una relación de especial enemistad y enfrentamiento entre la hija del candidato condenado y la de la familia víctima del suceso violento, ambas menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

Desde ‘Montánchez al Día’ nos hemos puesto en contacto con el Partido Extremeños a nivel regional y nos han comentado que desconocían este pasado de su candidato. También nos han asegurado que, a pocos días de las elecciones municipales, ya no hay tiempo para desactivar la candidatura; y nos emplazan a después de las elecciones para el posible tratamiento del caso en el Comité de Disciplina del partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario